sábado, 30 de junio de 2007

El libro de las cabezas alucinadas


Esta es la portada del cuaderno en el que he recopilado buena parte de mis cabezas locas. Para ello he recortado los dibujos que me interesaban de las libretas que utilizo normalmente, llenas de borrones y otras cosas, para luego pegarlos en las páginas en blanco del nuevo cuaderno, a modo de álbum. El resultado semeja un catálogo de estados mentales progresivamente más enfermos, ya que he buscado cierto orden en las páginas, como una sucesión de instantáneas del progreso de una misma alucinación en sus diferentes fases…


Para las primeras páginas, he recurrido a las pequeñas cabezas que dibujaba años atrás. En la imagen aparecen antes de pegarlas, agrupadas para cada página. Me pareció interesante conectarlas a modo de introducción con el resto, porque en su estilo más sintético y abstracto, van apareciendo algunos de los motivos alucinatorios que recientemente he ido desarrollando con mayor detalle.
El libro podrá verse durante el mes de agosto en la sala de exposiciones del edificio Sarmiento, en Pontevedra, con motivo del certamen Novos Valores que organiza la diputación cada año. Espero que la gente que se pase por allí lo disfrute, y que no me lo destrocen demasiado…